China 2014: Dos vueltas de menos o de más

El lío que tenían en Shanghái con las banderas ha sido para no olvidar. Que si saco azules para pilotos que luchan por posición, no enseño las amarillas con Rosberg cruzado en clasificación en medio de la pista y, para rematar, enseña ajedrezada una vuelta antes del final. Esta chapuza ha sido lo más "preocupante" para un Hamilton que ha liderado 163 de los últimos 166 giros disputados en la F1. Si no fuese porque, en una carrera sin coche de seguridad, dos coches que no son Mercedes han terminado a menos de medio minuto de Lewis, el incidente me hace pensar en una solución, a la inversa, para igualar la contienda: que los chicos de la marca de la estrella den una vuelta más que sus rivales, o que tengan que doblarlos.

No es ninguna sorpresa decir que dominan, que su ventaja es insultante o que la distancia respecto a los demás es tremenda. Hamilton, sin la presión de Rosberg, ha ido a medio gas desde la primera vuelta. Su compañero, que ha tenido trabajo extra porque en el muro no podían leer su telemetría, ha remontado después de una mala salida con choque incluído. Nico sigue primero  en la clasificación del mundial, pero visto lo visto, en Montmeló tiene pinta de que el británico volverá a liderar un campeonato, algo que no ocurre desde Canadá 2012. A pesar de todo, este año estoy decidido a derrochar optimismo. El resto de la armada "Mercedes", vease McLaren, Force India y Williams, no terminan de convencer; pero los esfuerzos de Red Bull y Ferrari parece que si empiezan a dar sus frutos. Los otros dos grandes equipos de la parrilla hablan de pasitos, son realistas y, casi, negativos. Aún así, me niego a pensar que austriacos e italianos tiren por tierra una temporada con pilotos como Alonso, Vettel, Kimi y Ricciardo. El australiano está firmando un inicio de temporada muy bueno y los otros tres... suman 7 títulos de campeones. Con eso está dicho todo.

Entre ellos nos encontramos con Alonso, que por fin logra el primer podio de 2014. Que lo haya hecho en la primera carrera de Mattiacci como jefe de la 'Scuderia' es una anécdota que sirve al español para recordar a Domenicali. Unas palabras que volverán a alimentar rumores sobre la mala relación entre Fernando y Montezemolo, y la marcha del español a McLaren y otro equipo; pero que son una muestra de respeto a alguien que no ha estado acertado pero que no merecía una despedida así. Alonso ha peleado al límite para subir al cajón, pero las sensaciones son buenas. El "pasito" dado por Ferrari ha hecho que de ser 9º con mucho sufrimiento se haya pasado a ser 3º con esfuerzo.Y lo bueno, no para los italianos, pero si para la competición, es que Red Bull también está ahí. Ojalá se cumplan mis deseos y, más pronto que tarde, Alonso, Vettel, Räikkönen y Ricciardo se unan a la lucha, e impidan que Hamilton y Rosberg sigan paseandose este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario