Previa China 2014 II: ¿Qué pasó en 2013?

Lo primero que hay que recordar es la nefasta gestión de Red Bull después de el bochornoso capítulo 'Multi 21' de Malasia 2013. No disimularon en ningún momento, e intentaron que, de forma descarada, Webber tirase la toalla para no ser ellos quienes le den la patada... cosa que acabó sucediendo. Y esa obsesión les pasó factura en China hasta con Vettel, que intentó hacer un podio sin tener opciones para alcanzarlo. Además, pudo perder bastantes puntos ante unas posibles sanciones, ya que fue uno de los pilotos investigados por usar el DRS con banderas amarillas. Eso si, el australiano, con la pifia de su equipo con el carburante en clasificación y la tuerca que no se apretó en carrera, fue el principal perjudicado.

Y ahora lo bueno... claro, para mi que soy ferrarista. En la carrera de Shanghái pude sonreír plenamente por el buen trabajo hecho todo el fin de semana por Ferrari. Nada de polémicas ni suspicacias entre sus dos pilotos. Un ritmo inalcanzable para sus rivales. Una gestión y estrategia adecuada. Después de la gran colleja que merecieron en Malasia llegaron con la lección aprendida y los deberes hechos. La cruz se la llevó Massa, que fue el ejemplo de lo que pasa cuando te metes en tráfico desde las primeras vueltas.

Los Lotus seguían demostrando que tenían un gran coche, y la mala salida privó a Kimi de luchar por la victoria, aunque viendo el ritmo de Alonso fue imposible que el finés le hubiese dado demasiada guerra.

Hamilton sudó su podio, pero demostró que le estaba cogiendo muy rápido el tono al Mercedes, para posicionarse como un gran rival por el campeonato en pleno proceso de aprendizaje para no destrozar sus ruedas y gestionar las carreras con inteligencia.

El excompañero de Lewis hizo un gran trabajo. Button intentaba que su McLaren progresase, con la conservación de neumáticos como punto fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario