Malasia 2013: Libres 1

Un rápido análisis antes de los Libres 2 nos confirma casi todo lo visto en Australia. Lo más negativo es que McLaren, Sauber y Caterham sufren una importante caída en su rendimiento, y que en Williams siguen muy perdidos. Y ni frío ni calor para Toro Rosso que sigue en su papel indefinido.

Dentro de las alabanzas, las mayores para Force India y Lotus, que siguen demostrando que han mejorado respecto a todos sus rivales. Mercedes y Ferrari siguen trabajando muy bien, y lo de Red Bull empiezo a no entenderlo: no veo que cambien nada de nada en su configuración para mejorar en carrera, pero habrá que esperar a ver que nos cuentan, porque desde aquí es muy complicado.

Y capítulo aparte para el comportamiento de los Pirelli. Parece que los duros con la pista a 36ºC no duran más de 12 vueltas en el mejor de los casos. He visto sufrir a Red Bull y a Mercedes, y marcar muy buen ritmo a Lotus. ¿Y Ferrari? Los italianos han seguido una extraña estrategia: marcaron sus tres vueltas rápidas con los duros en una tanda de 9 vueltas, y el resto las han dado pasando por boxes, y sólo se me ocurren dos respuestas: se ocultan porque van muy bien o se esconden porque les va fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario