Baréin 2013: Libres 3



El trompo de Fernando Alonso ha eclipsado todo lo demás ocurrido hace unos minutos en pista. La maniobra del español es algo normal en unos libres, y no ha sido la primera ni la última vez que el de Ferrari se va a la grava (igual que los demás). Para encontrar el límite de una pista en ocasiones hay que superarlos. Minutos después ha borrado todos los miedos con una gran vuelta.

Así que vamos con lo importante de verdad. Los Red Bull y los Mercedes (Hamilton también ha tenido problemas y no podrá luchar por la pole) no han mostrado todo su potencial a una vuelta, y aun así han vuelto a posicionarse como candidatos a la liderar la parrilla de salida. Tras ellos pero no a mucha distancia (e incluso barajados) están los Ferrari, Lotus y los Force India. Así que el piloto asturiano quiere dar guerra a los especialistas a una vuelta e intentar volver a salir el primero después de muchas carreras con un tiempo muy cercano al que tendría Vettel si no le hubiesen estorbado al final de su vuelta más rápida.

Pero además de ensayar la clasificación, los equipos han trabajado en simulación de carrera y degradación de neumáticos. En este sentido, los de Maranello (gracias a las vueltas de Massa) han demostrado que ellos son los favoritos para ganar la carrera junto con los Lotus. Por lo visto hasta ahora, ni Red Bull ni Mercedes parecen rivales para mañana.

En la parte baja de la parrilla estamos asistiendo a un vuelco que ha devuelto a Caterham a la posición de dominación sobre Marussia. Y en la media, los problemas de McLaren y Williams para lograr buenos tiempos. Además, en general se pueden sacar dos conclusiones sobre los neumáticos: la diferencia en tiempo entre duros y medios es mínima; y estos últimos sólo tienen una vuelta óptima para hacer una vuelta rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario