

Está claro que Mercedes tiene un coche clasificador. Ya lleva 3 de las 5 poles de este año, y en Montmeló copan la primera fila. Pero siguen teniendo in problema a pesar de rodar decenas de vueltas para estudiar por qué destrozan sus ruedas. Y este fin de semana lo han estudiado, y mucho, pero viendo como sus tiempos se despeñan vuelta a vuelta siguen siendo presa fácil para Lotus y Ferrari, y también para Red Bull. Por eso no entiendo la cara tan larga que tenía Vettel en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación. Y no le entiendo porque sale por la zona limpia, por detrás de dos rivales que salen peor que él, que pierden rendimiento con sus neumáticos antes que él, y con los dos pilotos más fuertes de la temporada detrás de él. Así que Sebastian: el Óscar a la mejor interpretación del sábado es para Mercedes GP, ya tendrás tu oportunidad de hacer teatro otro día.

Kimi está muy cerca de Alonso en todas las facetas de la carrera. Sus coches se comportan de forma similar y su rendimiento es muy parecido, así que el finés tendrá que defender su posición para conservar opciones de de victoria.
Grosjean tiene alguna remota opción de alcanzar el podio después de que la sanción a Massa le aupe a la 6ª posición, pero no creo que él ni los que salen detrás tengan posibilidades de ganar la carrera. Los Mercedes tendrán que apretar fuerte o volver a ganarse un premio más a su faceta interpretativa para mantenerse en el podio. Un podio que tiene a tres claros futuros inquilinos: Vettel, Räikkönen y Alonso. El orden del mismo dependerá en un 50% de la salida de mañana y en otro 50% de cómo gestionen sus neumáticos y sus paradas en boxes. Esperemos que no haya ningún incidente extraño porque podemos ver una lucha cerrada (y en pista) por la victoria entre estos tres pilotos, y con los Mercedes por ahí mezclados. Además, tengamos en cuenta que si Kimi o Fernando logran la victoria harían historia ya que la mayor "remontada" hacia la victoria la protagonizó Schumacher en 1996 cuando salió 3º. Algo que sólo ha ocurrido una vez. En las otras 21 ocasiones sólo en otras 5 ocasiones ha ganado el acompañante del poleman en la primera fila, y en 16 el vencedor coincidió con quien lideraba la parrilla de salida.


No hay comentarios:
Publicar un comentario