Previa Alemania 2013 IV: Pronósticos arriesgados

Si en Silverstone me parecía difícil acertar en los pronósticos y erré bastantes, en Nürburgring me debería dar por vencido. Pero no lo haré. Ya conocéis el dicho: mejor morir de pié que vivir de rodillas. Y aunque mis apuestas fallen el tiro y puedan resultar dolorosas, las lanzaré al viento.

Me voy a olvidar de los Pirelli y sus controvertidas explosiones, e incluso de los constantes rumores sobre los beneficios o perjuicios que las nuevas piezas les otorgan a los equipos. Y me voy a centrar en argumentos más filosóficos e, incluso, espirituales para señalar mis favoritos.

Para la clasificación habrá tres pilotos con ansias de alcanzar la pole, aunque no tendrán las mismas oportunidades. Hamilton tiene un coche rapidísimo y viene de liderar la última sesión en Gran Bretaña. El de Mercedes querrá volver a hacerlo bien por varios motivos. El primero: resarcirse de la mala fortuna que impidió que se llevase una victoria que tenía al alcance de su mano. El segundo: tener posibilidades de ganar en la casa de su equipo (ya que no pudo hacerlo en la suya). Y el tercero: que quién se lleve la victoria no vuelva a ser su compañero Rosberg.

Pero si es por ganas de resarcirse el que tiene todas las de ganar es Vettel. El alemán abandonó la pasada carrera cuando lideraba con comodidad tras el abandono de Hamilton, perdió ventaja sobre sus rivales y nunca ha ganado en casa. Sebastian no es profeta en su tierra, y en Nürburgring menos. No es que no haya ganado, es que no tiene ni una pole ni una vuelta rápida, y sólo ha conseguido un podio y liderar una mísera vuelta. Y encima, cuando en Canadá volvía a liderar una sesión de clasificación, llega Silverstone y se tiene que conformar con ser 3º. Si es por motivación, Vettel es el candidato a llevarse la pole... pero si es por presión también es el favorito, para perderla.

Y con mi tercer candidato no me he vuelto loco (o quizá si). Quizá me pueda mi pasión por la Scuderia pero creo que Alonso puede aprovechar la excesiva presión de algunos rivales, el exceso de confianza de otros y la relajación de alguno más para colarse arriba. Se tienen que dar demasiados condicionantes, pero esta pista si que le viene mejor al Ferrari que Silverstone; el equipo se habrá puesto las pilas (más les vale); y en algún momento tienen que funcionar las novedades. Sé que lo más fácil es que este pronóstico vaya a la basura pero vivo la F1 con emoción y pasión, y creo que son ingredientes que hay que tener en cuenta a la hora de analizarlo todo. Estos tres firmes candidatos pueden toparse con dos "incómodos" invitados. Rosberg está demostrando que quiere convertir el cuarteto de ases: Alonso, Vettel, Hamilton y Kimi en un quinteto; y después está el Red Bull de Webber: las dos últimas poles en Nürburgring fueron para él.

Si esto es lo que espero para el sábado, el domingo mis pronósticos son aun más erráticos. Siempre que se conforme una parrilla de salida sin demasiadas sorpresas y que no haya novedades de relevancia, la carrera tiene a Vettel como su favorito: con pole o sin ella estará arriba, sale bien, tiene ritmo y muchas ganas. Si el alemán pincha en alguna de estas facetas el abanico se abre mucho, y podrían luchar por la victoria los dos Mercedes, su compañero en Red Bull, Alonso y Kimi. Si esto es así, nos espera una carrera muy, pero que muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario