Singapur 2019: Doblete singular de Ferrari

Ferrari sorprendió a todos, incluso a sí mismos, según avanzaba el fin de semana en Singapur. Los cambios introducidos para rendir mejor en circuitos de alta carga aerodinámica dieron tan buen resultado que Leclerc se hizo con su quinta 'pole' del año. El monegasco tenía la posibilidad de ganar e hizo todo lo que debía para conseguirlo. Retuvo al pelotón con un ritmo bajo para no tener problemas con los neumáticos pero su equipo quería el doblete y pararon a Vettel copiando la estrategia de Verstappen. Ambos buscaban superar a Hamilton y lo lograron, pero el germano también salió por delante de su compañero.


La maniobra colocó a Sebastian por delante de Leclerc con el consiguiente enfado del joven del equipo que vio como su compañero le robaba la cartera con el beneplácito de su equipo. A pesar de todo mantuvo la calma y no presionó en exceso a Vettel por la victoria para sumar un doblete que Ferrari no lograba desde hace más de dos años. El comportamiento en pista y fuera de ella de Charles es un ejemplo de madurez y talento. Algo que no demostraron aquellos que provocaron la salida de dos de los tres coches de seguridad: Grosjean cerrando a Russell y Kvyat llevándose por delante a Kimi.


El ruso no debería realizar maniobras de este tipo cuando se juega su continuidad en Toro Rosso y en la F1, algo que ya tiene asegurado el francés de Haas a pesar de lo discutible buen papel. Exceso de ímpetu que también demostraron Hulkenberg y Sainz en las primeras curvas. Ambos tuvieron culpa pero Nico pudo hacer más por evitar el choque que casi arruinó su carrera y destrozó la del español. El de McLaren tenía coche para firmar la séptima plaza que logró Norris pero no abandonó a pesar de que su coche estaba muy dañado para acabar en una honrosa 12ª posición. Se fue sin puntos pero su actitud y rendimiento dijo mucho bien de él.

Buen esfuerzo del madrileño y también de su compañero que lideró a una zona media en la que también destacaron Gasly y Giovinazzi. Allí es donde hubo "pelea" porque delante todo se decidió en el único paso por los garajes y en las vueltas en las que los favoritos tuvieron que superar a los que aun no había parado. Todos lo hicieron con más o menos riesgo para engordar una cifra de adelantamientos que en Singapur siguen siendo tan difíciles como espectaculares. Hamilton los hubiera querido hacer a los tres pilotos que ocuparon el podio pero los coches de seguridad y las características del circuito jugaron en su contra, y en favor de un Vettel que recuperaba la sonrisa tras un año sin subir a lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario