Si la F1 es una de mis pasiones, la meteorología es otra. Por contra de lo que puede parecer en un primer momento, predecir el tiempo que hará en Sepang es muy difícil, pero voy a intentar hacer una predicción lo más fiable posible con mis herramientas.
De momento parece que no habrá ninguna jornada tranquila aunque puede ser que los primeros entrenamientos libres se disputencon la pista seca. El viernes, sábado y domingo se esperan lluvias, sobre todo en las horas centrales del día. El mayor problema es que pueden producirse tormentas antes de la hora de la clasificación y la carrera, lo que podría retrasar todo con el consiguiente riesgo de que anochezca antes de que termine la acción.
Para aquellos que queráis seguir la evolución de esas lluvias en tiempo real os dejo dos enlaces útiles, en los que señalo la ubicación exacta del circuito de Sepang. Este primero es un radar de precipitaciones del servicio estatal malayo que es muy útil para observar las lluvias y tormentas que se pueden acercar al circuito (señalado con un punto) casi en tiempo real.


Así que a disfrutar de la que suele ser una de las carreras más animadas del año. Eso si, que si la lluvia aparece, no propicie parones o retrasos como el que vivimos aquí hace dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario