Rusia 2019: Ferrari le da el doblete a Mercedes

El ritmo de Leclerc durante todo el fin de semana hacia presagiar una nueva victoria del monegasco y previsiblemente acompañado de Vettel. El germano no logró acompañar a Charles en la primera línea pero en la salida la estrategia de los italianos funcionó y el rebufo permitió a Sebastian adelantar a Hamilton... pero también a su compañero. Ese fue el primer problema para los de Maranello pero no el primero ni el más grave. Vettel no quiso devolver la posición a Leclerc en pista y tuvieron que ingeniárselas para hacerlo en la parada en 'boxes'. Parecía un plan válido pero como todo lo que se deja para más tarde tuvo consecuencias.


Sí, lograron que Charles recuperara el liderato virtual ya que los Mercedes no habían parado aún. Esto fue fundamental cuando el segundo problema afectó a los italianos. Uno de los componentes eléctricos del motor del coche de Vettel fallaba y le dejaba tirado en el peor momento de todos. Su monoplaza detenido provocaba el estado de coche de seguridad virtual que Hamilton aprovechó para entrar y salir por delante de Leclerc. Adiós doblete y adiós victoria en un instante. El equipo le hizo entrar de nuevo a montar neumáticos más blandos y frescos para intentar ganar pero el monegasco no pudo ni recuperar la segunda plaza que perdió ante Bottas.


Las pocas opciones de Ferrari para seguir dando guerra esta temporada se esfumaron y hasta han permitido que Red Bull se les acerque gracias a la pequeña remontada de Verstappen y la mayor de Albon. El tailandés salió desde el 'pit lane' y, aunque se aprovechó de los incidentes de la primera vuelta y de los abandonos de Vettel y Russell que propiciaron el periodo de coche de seguridad, culminó una remontada que impidió a Sainz completar un fin de semana de ensueño. El McLaren ha rendido a gran nivel en Sochi y el español ha liderado al resto de un pelotón que no parece tener nada fácil alcanzar a los de Woking. Sus dos coches salieron de forma espectacular, tanto que el madrileño estuvo tercero durante unos instantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario