Bélgica 2019: Leclec se estrena con amargura

Todo tras la clasificación del Gp de Bélgica de 2019 se recordará de forma muy amarga. El terrible accidente en la segunda vuelta de la carrera larga de la F2 volvió a tener un fatal desenlace con la muerte de Anthoine Hubert y las graves lesiones de Juan Manuel Correa. La pérdida del piloto galo de 22 años impactó a todos pero sobre a todo a quienes comparten generación con él como Leclerc, Gasly y Ocon, además de ser compatriotas o casi. Por eso, la victoria de uno, el paso atrás de otro y la noticia del regreso para el tercero han quedado eclipsadas por un nuevo fallecimiento que deja conmocionado a todo el automovilismo y el deporte del motor. A pesar de que los avances en materia de seguridad no paran de crecer, rodar en el entorno de los 300 km/h siempre será un riesgo que no desaparecerá por completo.


El tremendo accidente de la F2 hará siempre que la primera victoria de Leclerc en F1 sea aun más emotiva. El monegasco no pudo celebrarla con la alegría que se hubiera merecido pero es que todos en Spa este domingo seguían con parte de su mente y su corazón en otro sitio. Todos comenzaron la carrera con un objetivo: dedicar su mejor resultado posibles a Hubert. El joven de Ferrari lo logró con una victoria que solo peligro al final ante unos Mercedes que gestionan mejor los neumáticos más duros y llegan a los finales de carrera con muchísimo más ritmo que nadie. Por fortuna para Leclerc, Vettel hizo un gran trabajo al entretener durante unas vueltas Hamilton y no oponer ninguna oposición cuando tuvo que dejar pasar a su compañero. Si Sebastian no hubiera puesto su granito de arena es muy posible que no hubiera ondeado ninguna bandera en Maranello.


El sábado parecía que el doblete estaba asegurado pero el domingo vimos muy pronto que el segundo coche rojo iba a sufrir demasiado... y tanto sufrió que el puesto en el podio fue un imposible. Lewis estuvo a punto de alcanzar la victoria y Bottas celebró su renovación con un podio que no pisó en las dos carreras anteriores. No hubo más rival por esas cuatro primeras plazas ya que Verstappen se tocó con Kimi en la primera curva y acabó contra el muro en la subida de 'Eau Rouge'. El incidente permitió a Norris ser un sorprendente quinto clasificado durante toda la cita hasta que en la penúltima vuelta el McLaren desfalleció y se quedó sin lograr la que hubiera sido su mejor posición en F1.


Terrible decepción para él y para un equipo que vio como su otro coche sufría problemas en la vuelta de formación que se confirmaban en los primeros giros. Sainz volvía a sufrir un fin de semana lleno de contratiempos que primero le condenaron en clasificación, y después en carrera. El abandono de Norris (y los incidentes de la primera vuelta) permitieron a Albon, en su primera carrera con Red Bull, redondear una gran remontada tras salir 17º  y ser 13º en el primer paso por meta, para acabar 5º.


La pelea por ser el cuarto mejor equipo, con los problemas de McLaren, se la llevaron unos Racing Point que heredan las buenas sensaciones de Force India en Spa para colar a ambos coches en los puntos. Similar balance logran unos competitivos Toro Rosso que demostraron que el motor Honda ya tiene poco que envidiar ante los demás. Hülkenberg defendió el honor de unos Renault que fueron mejor en clasificación que en carrera aunque, tanto él como Gasly y Stroll, tuvieron puntos gracias al problema de Norris, el accidente de Giovinazzi y el incidente inicial entre Kimi y Verstappen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario