El BMW Serie 2 Active Tourer, candidato a Coche del Año 2015


El BMW Serie 2 Active Tourer es una nueva apuesta de la marca bávara que amplía su gama con este monovolumen compacto, con unas dimensiones similares a las que ofrece el Serie 1, pero con una mejor habitabilidad y modularidad interior. No es la única novedad de este modelo del fabricante germano, ya que es el único de toda su amplia gama que se ofrece con tracción delantera, todo un desafío.


Con 4,34 metros de longitud,una anchura de 1,80 y una altura de 1,55, logra una gran espaciosidad pero sin renunciar a unas dimensiones muy compactas. Todo ese espacio se logra gracias a una gran distancia entre ejes (2,67 metros) y un techo más elevado que en el Serie 2 convencional lo que proporciona una acogedora sensación de espacio. De esta manera, con una única configuración de 5 pasajeros, el volumen del maletero de volumen varía entre los 468 y los 1.510 litros ya que el respaldo de los asientos posteriores se abaten en relación 40:20:40; un ejemplo perfecto de su flexibilidad y practicidad interior si lo comparamos con los habituales 40:60. Además, la banqueta de los asientos traseros se puede desplazarse horizontalmente para aumentar el volumen del maletero o el espacio disponible a la altura de las rodillas, dependiendo de lo que se necesite.


Aunque estemos ante un modelo con una vocación familar, el Serie 2 Active Tourer no pierde ni una pizca del carácter deportivo de la marca. Una personalidad que se observa en detalles como la parrilla en forma de óvalo inclinado hacia delante o en unos espectaculares faros con anillos luminosos dobles. Como no podía ser de otra forma, este modelos también puede recibir el paquete de personalización “M” que refuerza su imagen deportiva.

El BMW Serie 2 Active Tourer también estrena propulsor. El 218i es un 3 cilindros de gasolina que rinde 136 caballos. Este modelo, en su versión más básica, se puede adquirir por 28.500 euros, aunque se puede financiar por unos 220 euros al mes. Hay otras dos versiones de gasolina: 220i (192 caballos) y 225i (231 caballos); y tres diésel: 216d (116 caballos), 218d (150 caballos) y 220d (190 caballos). Aunque no en todas las motorizaciones, está disponible con cambio automático y tracción total xDrive. El precio de las versiones más potentes y equipadas ronda los 40.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario